Pº Ferrol, 3 28942 Fuenlabrada - Madrid

Actualidad

14/12/2015

Apuesta por la tarima flotante

Apuesta por la tarima flotante

Como empresa de reformas de oficinas en Madrid Centro podemos colocarte una tarima flotante para que disfrutes de todas la ventajas que te ofrecen este tipo de superficies. En este post queremos ocuparnos de su composición y de explicarte las razones por las que se le llama “tarima flotante”.


De la misma forma que ocurre con el parquet laminado, el flotante se compone de cuatro capas. La primera es una contracara de maderas blandas, la segunda un core o núcleo de maderas blandas invertida, la tercera una capa de madera noble y la cuarta y última, la que se pisa, es una capa de barniz. En el Grupo Coma te recordamos que las capas anteriores tienen que estar equilibradas correctamente entre sí para poder garantizar laestabilidad de la superficie.


En lo referente al método que se sigue para instalar el parquet o tarima flotante es donde queremos detenernos. De hecho, ahí está el motivo por el que hablamos de “flotante”. Lo cierto es que las capas anteriores se van colocando sobre una base de espuma de polipropileno o un material similar. Después, las lamas se van uniendo con clics o adhesivos. Como empresa de reformas de oficinas en Madrid Centro te recordamos que siempre hay que dejar un perfil de dilatación en todo el perímetro para que el parqué no se levante ni se abombe. De hecho, al parquet o tarima flotante también se le puede llamar parquet multicapa. En todo caso, la solera sobre la que se instale la tarima siempre tiene que estar plana para que el resultado sea óptimo y la vida útil larga.