Pº Ferrol, 3 28942 Fuenlabrada - Madrid

Actualidad

02/05/2018

¿Conoces la guía de sistemas de protección pasiva contra incendios?

¿Conoces la guía de sistemas de protección pasiva contra incendios?

Si estás interesado en sistemas de protección pasiva en Madrid centro, debes saber que el año pasado la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios (AESPI) publicó una guía con el objetivo de solventar las dudas existentes sobre la materia y concienciar de la importancia de su cumplimiento. Asimismo, en este documento se recogen los principales sistemas y tecnologías existentes, las estrategias a seguir, así como el mantenimiento de las instalaciones y otras actuaciones a acometer para eludir posibles accidentes.

Se trata de evitar infortunios como el acaecido el pasado 25 de marzo en un centro comercial de Siberia, en el que más de sesenta personas fallecieron a causa de un incendio. La investigación dejó al descubierto importantes grietas en la seguridad del local; fallaron los detectores de incendios, los equipos instalados no habían pasado las respectivas revisiones y, además, no se siguió el plan de actuación correcto. De este modo, edificios que albergan mucha cantidad de gente deben cumplir y respetar las estrictas normas de seguridad.

Por ello es necesario que las empresas y edificios públicos estén dotados de sistemas óptimos de protección pasiva en Madrid centro. En la guía mencionada se recogen todos los puntos a cumplir en materia de seguridad. Como empresario, tienes la obligación de conocerla y poner tu empresa a punto.

En España, la legislación plasma todos los preceptos que deben acatar las empresas y las sedes de organismos oficiales. Esta guía recoge toda esa normativa en la que se establece el equipamiento que hay que emplazar, así como cómo hacerlo y/o preservarlos.

Si todavía no estás seguro de que tu empresa cumpla con la legalidad o necesitas instalar ciertos equipos para la prevención de incendios y no sabes a quién recurrir, en Grupo Coma estamos listos y capacitados para aconsejarte e instalarte todo lo necesario. Tenemos una amplia experiencia demostrable y contrastable. No dudes en pedirnos presupuesto.