Pº Ferrol, 3 28942 Fuenlabrada - Madrid

Actualidad

30/10/2017

¿Cuáles son las diferencias entre los sistemas de protección activa y pasiva?

¿Cuáles son las diferencias entre los sistemas de protección activa y pasiva?

Si te interesa la protección pasiva en Madrid centro, debes contar con todos los conocimientos posibles. Por ello, es importante que sepas cuáles son las diferencias con respecto a la protección activa.

Igual que existe la protección pasiva en Madrid centro, también existen sistemas de protección activa. Y en este artículo te citaremos algunas de sus diferencias.

Por un lado, entendemos por seguridad activa aquellos elementos de protección que, de manera directa, mantienen el control sobre alguna situación peligrosa. Algunos ejemplos de este tipo pueden ser los frenos del coche o un extintor usado para apagar cualquier incendio.

Por otro lado, los sistemas de protección pasiva tienen como fin prevenir o controlar un accidente. Un ejemplo de sistemas pasivos serían materiales de construcción ignífugos o los tabiques y compartimentos de contención.

Para conseguir aliviar cualquier situación de peligro y terminar con los menos daños posibles hay que unir ambos sistemas de seguridad, además de realizar un plan adecuado de emergencia.

A través del marketing se intenta imponer la protección activa como el mejor método de seguridad, pero no significa que estas medidas sean más importantes que los de tipo pasivo. Los sistemas de protección pasiva son igual o incluso más importantes. Por ello es aconsejable diseñar un plan de seguridad adecuado que combine ambos sistemas.

Por ejemplo, el diseño de seguridad de un hogar, conviene pensar en las distintas situaciones de peligro que puedan darse y que pongan en riesgo la seguridad de nuestra familia. Una clara situación que conviene estudiar es cómo la instalación de una reja en una ventana puede ser efectiva para prevenir un asalto, pero a la misma vez puede ser un inconveniente en un incendio.

Si deseas estar prevenido además de protegido, acude a Grupo Coma. Desde nuestras instalaciones te ofreceremos los mejores servicios para tu seguridad.