Pº Ferrol, 3 28942 Fuenlabrada - Madrid

Actualidad

18/11/2015

Descubre las ventajas de las oficinas abiertas

Descubre las ventajas de las oficinas abiertas

En nuestra empresa llevamos a cabo todo tipo de reformas de oficinas en Madrid centro. En los últimos años hemos podido comprobar como las empresas cada vez optan más por el modelo de oficina abierta para organizar el espacio en sus oficinas. Este modelo supone importantes ventajas para las empresas, independientemente del sector del que se trate.

Una oficina abierta es aquella en la que no hay lugares establecidos previamente para realizar cada una de las tareas que comprende la actividad de la empresa, por lo que no hay separaciones entre las distintas áreas de trabajo que componen la empresa. Esto se consigue gracias a que cada uno de los empleados, o bien trabaja con un ordenador portátil personal, o bien accede a las diferentes aplicaciones informáticas empleando un perfil o un usuario personal, independientemente del terminal que emplee.

Como bien sabemos las empresas de reformas de oficinas en Madrid centro, la principal ventaja del sistema de oficina abierta es la posibilidad de intercambiar conocimiento y crear nuevas sinergias que, sin duda, favorecen la productividad dentro de la empresa. Al verse mejoradas las interrelaciones entre los trabajadores y áreas de la empresa, los miembros del equipo conocen mejor todas las tareas realizadas en el seno de la empresa. Este modelo favorece la empatía entre los compañeros de trabajo.

Este modelo no es incompatible con la delimitación de ciertos espacios para que la actividad no se vea afectada. Por ejemplo, se suelen delimitar ciertas áreas para crear espacios para reuniones o para zonas donde acudir a tomar un café o comer.

Contacta con el Grupo Coma si deseas realizar una reforma en tu oficina y solicita presupuesto sin compromiso.