Pº Ferrol, 3 28942 Fuenlabrada - Madrid

Actualidad

01/12/2016

El CTE

El CTE

Como una de las empresas de construcción y reformas de Madrid Centro queremos dedicar este nuevo post al CTE, siglas del Código Técnico de la Edificación. Se trata de una norma marco, en vigor desde 2006, que afecta a todo profesional que se dedique al mundo de la construcción en España. El contenido se distribuye en cuatro niveles: objetivos, exigencias, métodos de verificación y soluciones aceptadas.


En el texto encontramos los requisitos mínimos que han de respetarse en todas la edificaciones, tanto sobre seguridad como sobre habitabilidad. También regula lo referente a protección contra incendios, salubridad, protección frente al ruido y ahorro de energía. Te recordamos que el organismo encargado de controlar el cumplimiento del código es el Ministerio de Fomento. Por otro lado, el mantenimiento del texto corresponde a la Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda. La Comisión del Código Técnico de la Edificación es el órgano colegiado que presta asistencia y asesoramiento. En el Grupo Coma te recordamos que en el CTE también hay un apartado sobre accesibilidad. Se trata de posibilitar que las personas puedan acceder y moverse libremente por distintos espacios a pesar de eventuales limitaciones físicas. 


El CTE consagra también el principio del desarrollo sostenible en los edificios de nueva construcción. También en los trabajos de ampliación y rehabilitación. En resumen, es un marco normativo al que debemos atender las empresas de construcción y reformas de Madrid Centro. Sean estas parciales o integrales o se acometan en casas particulares, oficinas, empresas o tiendas.