Pº Ferrol, 3 28942 Fuenlabrada - Madrid

Actualidad

12/09/2016

La protección pasiva contra incendios

La protección pasiva contra incendios

El fuego es uno de los riesgos que hay que prever a la hora de llevar a cabo un proyecto de construcción. Para proteger cualquier inmueble contra el fuego tenemos que tener presentes, siempre, las medidas de protección pasiva y en Madrid Centro puedes hablar con nuestros profesionales para que se encarguen de buscar los métodos adecuados. Pero, ¿qué es exactamente la protección pasiva contra el fuego?

Al hablar de la protección pasiva nos referimos al conjunto de medios, elementos y a las características físicas que tiene que reunir el edificio o el inmueble que vamos a proteger. Esas medidas están ideadas para evitar pérdidas y daños en caso de incendio. Se diseñan para evitar que el fuego se pueda propagar por el edificio y que pueda poner en riesgo la vida de las personas y los bienes que hay en el interior.

A la hora de llevar a cabo un plan de protección pasiva hay que buscar tres objetivos: la protección de las estructuras (para evitar que la construcción pueda derrumbarse o debilitarse como consecuencia del fuego), el sellado de penetraciones (para lograr que el fuego no se propague a través de los conductos que recorren los muros) y la compartimentación (que impide que el fuego avance desde una zona a otra).

En caso de que quieras mejora la protección pasiva en Madrid Centro nuestros profesionales pueden ayudarte. Cuentan con amplia experiencia en el desarrollo de diferentes proyectos.

Además, en el Grupo Comatambién llevamos a cabo proyectos de reformas tanto en interior como en el exterior.