Pº Ferrol, 3 28942 Fuenlabrada - Madrid

Actualidad

10/06/2016

Las pinturas intumescentes

Las pinturas intumescentes

Uno de los riesgos a los que se enfrenta cualquier inmueble es a la posibilidad de que se origine un incendio. Para eso es necesario contar con un sistema de protección adecuado. Nuestra empresa de reformas de oficinas en Madrid Centro se ocupa de la instalación de medidas pasivas contra incendios. Y en esta nueva entrada te vamos a hablar de una de ellas, la pintura intumescente.

Este tipo de pintura está destinada a la protección de las estructuras cuando se inicia un incendio. La función principal es dar un grado mayor de protección térmica a la estructura y permitir más tiempo hasta que se pueda producir un derrumbe en la misma. Ese tiempo debe ser suficiente para permitir la evacuación de las personas que están en el interior y para la llegada de los bomberos, así como para que estos puedan desarrollar su trabajo.

Normalmente estas pinturas se componen de una matriz para ligar, una resina o emulsión; una fuente de ácido; una fuente de carbón; un agente propelente; y sal metálica. Con el efecto de las altas temperaturas del incendio, se generan unas reacciones en los componentes que provocan la liberación de compuestos ricos en carbón. Con ellos se forma una espuma que puede aislar temporalmente la estructura del calor que provoca el incendio.

En el caso de que quieras mejorar la protección contra incendios en su inmueble solo tiene que llamar al equipo del Grupo Coma.

Estamos especializados en trabajos de reformas de oficinas en Madrid Centro. Hemos realizado numerosos proyectos de mejora de diferentes espacios para reducir el riesgo de incendio. Ofrecemos unos presupuestos muy competitivos que puede solicitar sin compromiso.