Pº Ferrol, 3 28942 Fuenlabrada - Madrid

Actualidad

03/04/2017

Los permisos de obra

Los permisos de obra

Ya sabes que nos podemos hacer cargo de tu reforma de lujo en Madrid Centro pero, ¿tienes claro qué tipo de licencia o permiso de obra vas a necesitar en cada caso? De resolver esta cuestión nos ocupamos precisamente en las siguientes líneas.


La licencia de obra es un trámite burocrático al que hemos de atender para no tener problemas con la Administración de turno o con la comunidad de vecinos. No todos los ayuntamientos tienen por qué regular el tema de la misma forma. La administración local fija qué permiso es preciso obtener para que en Grupo Coma podamos acometer el trabajo que hayas contratado con nuestra empresa. Si la reforma va a afectar a elementos comunitarios como por ejemplo la fachada o los pilares del edificio, hay que obtener una licencia de obra mayor. 


Si en curso de tu reforma de lujo en Madrid Centro se quiere aumentar la superficie de una vivienda, convirtiendo por ejemplo una terraza en una habitación, hará falta consultar la normativa urbanística que corresponda. En cambio, si sólo quieres pintar o acuchillar el parqué será necesario únicamente el comunicado de obra, documento meramente informativo. En obras de más envergadura hay incluso que rehacer la Célula de Habitabilidad, documento que acredita a un espacio para ser habitado. Es el caso por ejemplo de las obras en las que se quiere reformar afectando elementos estructurales como pilares o vigas. Insistimos en que, además de solicitar una licencia de obra mayor, puede que también haya que recabar el permiso de la comunidad de vecinos.