Pº Ferrol, 3 28942 Fuenlabrada - Madrid

Actualidad

02/08/2017

Los tipos de la protección pasiva contra incendios

Los tipos de la protección pasiva contra incendios

La protección pasiva en Madrid centro es uno de los principales elementos de seguridad con los que tienen que contar los edificios. El fuego es siempre un riesgo y un peligro para la vida de todo el mundo. Por tanto, protegernos de él tiene que ser una de nuestras prioridades.

Por eso uno de los servicios más demandados últimamente es el de la protección pasiva en Madrid centro. Aquí, como expertos, queremos acercártelo explicándote en qué consiste este proceso y qué tipos o técnicas lo conforman.

La protección externa contra los incendios es aquella en la que se engloban todos los materiales capaces de eliminar o de apaciguar el fuego y que no son propios del edificio. Es decir: los extintores, las bocas de riego, las mangueras y demás. En el caso de la protección pasiva, estaríamos hablando sobre los elementos internos. Para que te hagas una idea: aquello que pertenece a la estructura de los edificios.

Hay tres tipos o tendencias desde las que enfocar esta prevención:

-La primera de todas es la de proteger las estructuras. Algunos de los elementos de las casas son mucho más inflamables que otros. Por ejemplo, la madera es algo muy utilizado en las construcciones, y por desgracia transporta el fuego con rapidez. Estas medidas, por tanto, estarían dedicadas a contener ese tipo de riesgos.

-En el sellado de penetraciones puedes encontrar un trabajo destinado a que el fuego no se propague con facilidad por el edificio. A veces, determinadas construcciones pueden hacer que este avance sin interrupción.

-Finalmente, la compartimentación consiste en construir las habitaciones como cubículos separados, buscando que el fuego no pase de una a otra con relativa facilidad.

En Grupo Coma contamos con un equipo de profesionales que sabrán asesorarte sobre la protección pasiva con la que contar en tu edificio.