Pº Ferrol, 3 28942 Fuenlabrada - Madrid

Actualidad

03/07/2017

Para reformar el local de tu negocio, sigue nuestras indicaciones

Para reformar el local de tu negocio, sigue nuestras indicaciones

Imagina que acabas de adquirir un local comercial y necesitas adaptarlo a las exigencias del negocio que tienes pensado montar. Puedes empezar por buscar un directorio de empresas de construcción y reformas en Madrid centro para contactar con un profesional que te guíe en el camino a seguir para llevar a cabo tu proyecto.

Antes que nada, acércate a tu ayuntamiento y solicita un certificado de compatibilidad urbanística. Te asegurarás de que la actividad que tienes pensado desarrollar está permitida en la zona en la que está ubicado tu local. En caso de que no esté adaptado a las necesidades de tu negocio, necesitarás un proyecto de arquitectura interior.

Deberás pedir presupuesto a empresas de construcción y reformas en Madrid centro y contratar a aquella que te ofrezca una mejor relación entre calidad y precio. 

Una vez que ya cuentas con el certificado de compatibilidad urbanística y has contratado a la empresa que se va a encargar de la reforma, es momento de obtener las licencias de obra correspondientes. Un trámite sencillo que deberás gestionar en las autoridades competentes antes de empezar los trabajos. Para ello tendrás que presentar un proyecto de actividad, que demuestre que las instalaciones, su diseño y distribución y el desarrollo de la actividad se ajustan a la normativa vigente.

Cuando ya hayas terminado la reforma de tu local comercial, tendrás que solicitar el Certificado de Organismo de Control Autorizado, que controla que la instalación eléctrica se adapta a la normativa vigente y que deberás entregar en la delegación de Industria. Dicho organismo dará el visto bueno a tu proyecto, y con la documentación que te aporte tendrás que solicitar la licencia de apertura, último paso antes de echar a rodar.

Si te decides a contratar los servicios de Grupo Coma, te asesoraremos para que des los pasos oportunos y la reforma de tu local se convierta en un éxito.