Pº Ferrol, 3 28942 Fuenlabrada - Madrid

Actualidad

09/08/2016

Por qué aparecen manchas de humedad en las paredes

Por qué aparecen manchas de humedad en las paredes

Uno de los problemas más frecuentes que obliga a ponerse en contacto con las empresas de construcción y reformas en Madrid centro es la aparición de humedades en las paredes. Cuando esto ocurre es importante definir el tipo de humedad que ha aparecido porque, según sea éste, las soluciones que habrá que aplicar son muy diferentes.

En principio, los técnicos que trabajamos en las empresas de construcción y reformas de Madrid centro distinguimos tres clases diferentes de humedades en las paredes. Y vamos a tratar en este artículo de explicarte cómo puedes distinguir unas de otras. Empezaremos por las manchas de humedad que aparecen súbitamente. Su localización suele coincidir con un desagüe, una conducción ascendente o bajante de agua, o simplemente porque a un vecino de los pisos superiores se le ha roto la caldera. Hablamos en estos casos de humedades producidas por la filtración. La solución pasa por localizar la tubería dañada, repararla y volver a pintar la pared manchada.

Otra clase de humedades, especialmente frecuente en viviendas con más de 30 años, son las humedades por condensación. Aparecen durante el invierno y el agua, en este caso procede de la condensación del vapor de aire de la propia vivienda. Las paredes que dan directamente al exterior no están correctamente aisladas y el aire que ha calentado la calefacción, cuando entra en contacto con ellas, se condensa de modo que el agua mancha las paredes. La solución en este caso pasa por renovar el aislamiento de la vivienda.

Por último, las humedades que se producen por capilaridad son las más complejas de eliminar. El agua en este caso procede del subsuelo y asciende a través de los cimientos y los muros maestros. Para solucionar el problema, los técnicos del Grupo Coma deberán revisar los cimientos del edificio.