Pº Ferrol, 3 28942 Fuenlabrada - Madrid

Actualidad

10/02/2016

Qué pintura utilizar

Qué pintura utilizar

Como una de las empresas de construcción y reformas en Madrid Centro queremos repasar los tipos de pintura por los que se puede optar en función de la composición y de dónde se vaya a aplicar.

Por poco que estés puesto en el campo de la decoración, sabrás queno es lo mismo un barniz o una laca que un colorante o un entonador. Todo dependerá entre otras cosas de la superficie donde vayamos a aplicar el producto. En el Grupo Coma te recordamos que por ejemplo el temple es una de las pinturas más usadas en interiores. Se caracteriza por su carácter permeable, poroso y por su aspecto mate. De todas formas, no es lavable y no se puede aplicar en zonas expuestas a la lluvia.

Por su parte, la pintura plástica es la necesaria si se va a usar en superficies expuestas al agua o a la humedad del ambiente. Al contrario de otras, sí se puede lavar y frotar. Puede ser mate o satinado y está disponible en una amplia variedad de colores. Para usarlo sobre madera o metal primero hay que aplicar una capa de imprimación. En lo relativo al esmalte graso, este es aplicable tanto en interior como en exterior. Como una de las empresas de construcción y reformas en Madrid Centro te recordamos que va perdiendo brillo si está expuesto al sol. El esmalte sintético es la pintura que conserva mejor el brillo aunque se aplique en superficies al aire libre. Se usa mucho para proteger superficies de metal y madera. Nos queda el lacado, una pintura muy demandada en decoración para pintar muebles o puertas. Hay que dar varias capas de forma correcta para que no se adhieran entre sí.