Pº Ferrol, 3 28942 Fuenlabrada - Madrid

Actualidad

11/01/2016

Ventajas de la pintura epoxi

Ventajas de la pintura epoxi

Además de dedicarnos a la protección pasiva en Madrid Centro, podemos ofrecerte las ventajas de la pintura epoxi en determinado tipo de superficies. Hablamos por ejemplo de hierro, hormigón o cemento.


Esta pintura epoxi se puede aplicar en infinidad de superficies y permite conseguir un acabado perfecto y duradero. Hablamos de una pintura especialmente fabricada para suelos de naves industriales, garajes, pasos peatonales, laboratorios y pistas deportivas entre otros. En el Grupo Coma te recordamos que es importante tener en cuenta que la pintura epoxi no se puede aplicar a temperaturas inferiores a 7º C ni en ambientes en los que haya más de un 85% de humedad.


Además de lo anterior, antes de aplicar cualquier pintura para alta decoracióndebemos asegurarnos de que los soportes en cuestión están limpios y libres de grasas u otros restos de suciedad. Antes de aplicar este tipo de pinturas, es fundamental agitar bien el producto para que se mezclen bien todos los componentes. Lo podemos aplicar con brocha o rodillo. Al igual que a los temas de protección pasiva en Madrid Centro, el Código Técnico de la Edificación (CTE), en vigor desde 2006, también dedica un apartado al tema de las pinturas antideslizantes como las epoxi. Algunas están fabricadas con una base acuosa a la que se le añaden arenas específicas para lograr un efecto antidestizante. El tipo de pintura epoxi antideslizantenecesario dependerá, entre otros factores, de la humedad de la superficie a tratar o del grado de inclinación de la superficie en cuestión.